1
Destino
Cenotes en Riviera Maya

Los Cenotes en la Riviera Maya son conocidos como el hogar del Chaac, donde se ve al dios cuando un rayo de sol entra por la boca del cenote.

 
En ellos disfrutará de una impresionante gama de azules, consecuencia del rebote de los rayos del sol en sus aguas y paredes, y de las impresionantes estalactitas, estalagmitas y fósiles.

 
Visitar los cenotes en la Riviera Maya es una parada obligatoria para conectar con la magia y formas de la naturaleza.

Chichén Itzá

Una de las nuevas maravillas del mundo es Chichén Itzá, ubicada a unas dos horas y media de viaje en auto desde Playa del Carmen.


Aquí podrá ver la gigantesca pirámide de Chichén Itzá, decorada con diferentes figuras talladas en la piedra que muestran cómo era la vida cotidiana de los mayas.


Además en su interior podrá descubrir las maravillas arquitectónicas naturales como: el Castillo, la Gran Cancha de Pelota, el Templo de los Guerreros, el Cenote Sagrado, entre otros.


Biosfera de Sian Ka’an, Tulum

La Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, ubicada a unos 63 km hacia el sur de Tulum, abarca una superficie total de 2,797 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en una de las áreas protegidas más grandes de México.

 
Este parque natural, designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, cuenta con bosques tropicales, canales y manglares. Este lugar es una excelente opción para conocer el ecosistema frágil de la región.


Observe los cocodrilos, los delfines y las tortugas en los pantanos de manglares, mientras más de 400 especies de aves revolotean entre los árboles.

Río secreto de Playa del Carmen

Se trata de una serie de cavernas ancestrales semi hundidas que están interconectadas con el río subterráneo más largo de Quintana Roo.


Este sistema único atrae a los fanáticos de la natación y el buceo con su agua de color turquesa brillante. Aunque hay muchos otros tours que llevan a las personas a visitar el cenote, es un lugar muy grande, que puede disfrutar con calma y sin mucha gente a su alrededor.


En río secreto, podrá contemplar el increíble paisaje natural formado por las miles de estalactitas y estalagmitas bajas. Este lugar se encuentra a unos 20 minutos en auto de Playa del Carmen, y lo puede visitar de manera autónoma o a través de un tour con guía.


Parque Nacional Arrecife en Puerto Morelos

El Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, uno de los sistemas de arrecifes más grandes del mundo.


Aquí puede encontrar una variedad de corales coloridos, peces tropicales, tiburones, tortugas y mantarrayas águila. Se trata de un sitio oceánico en su mayor parte, por lo que la mejor manera de llegar es en barco.


En el muelle principal hay varios guías expertos que ofrecen transporte y equipo. También existen varios tours disponibles, desde recorridos relajantes con snorkel para principiantes, hasta buceo en un barco hundido para los fanáticos de las aventuras.

Ruinas de Tulum

Situadas en el estado de Quintana Roo en el Sureste de México, cerca del Mar del Caribe y en el Parque Nacional del mismo nombre, las Ruinas de Tulum representan uno de los últimos bastiones de la cultura maya.


Visitar las ruinas de Tulum es una experiencia enriquecedora que le permitirá conectar con la historia, la cultura y la belleza natural de la región